La Universidad Politécnica de Cuenca ha confirmado a través de sus redes sociales de que se han cubierto todas las plazas de la que será la primera promoción del grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Como ya había vaticinado el propio rector de la UCLM, Julián Garde, la implantación de esta titulación en el Campus de Cuenca ha despertado un gran interés y una gran demanda, con más de medio millar de solicitudes entre las que han sido seleccionados los 40 alumnos del primer curso que comenzarán su formación en las próximas semanas.
Este grado que se estudiará en la Politécnica de Cuenca permitirá a estos estudiantes adquirir una amplia base en las tecnologías específicas de la ingeniería biomédica (ingeniería clínica, instrumentación biomédica, procesado de datos biomédicos, biomecánica y biomateriales, etc.), prestando atención a la evolución del mercado y la tecnología presente en los entornos hospitalarios y asistenciales.
El Grado en Ingeniería Biomédica tiene una extensión de 240 créditos ECTS y sus alumnos podrán hacer prácticas en el futuro Hospital Universitario de Cuenca. Sus cursos se irán implantando desde este año hasta el curso 2026/27, del que saldrá la primera promoción de graduados.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- CCOO respalda la lucha de la familia para que Thiago, alumno con trastorno de Espectro Autista de Carboneras, tenga auxiliar educativo

- Convocados los IX Premios de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca

- El Nacimiento del Río Cuervo, rebosante de agua y nieve tras varios días de precipitaciones

- El Gobierno regional refuerza la seguridad vial con actuaciones en carreteras de La Mancha y La Manchuela

- Condenado a 36 años de cárcel el autor del crimen machista de Nohales


