La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Finlandia relativa a la presencia de fragmentos de plástico, en los caramelos Cup Cake Candy procedentes de China.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información sobre los Cup Cake Candy ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos. La marca comercial es Funny Candy y los números de lote afectados son: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tercer mes consecutivo de descenso de las exportaciones en Cuenca

- La provincia de Cuenca incrementa el número de residentes en 834 en el último año, según los datos del censo de población

- Una jornada en Mira subraya el papel vital de los arquitectos en la reconstrucción tras la DANA

- Graja de Iniesta avanza en la creación de su comunidad energética con el apoyo de ADIMAN

- Vuelve Swing Navidad al Auditorio de Cuenca para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia






