La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Finlandia relativa a la presencia de fragmentos de plástico, en los caramelos Cup Cake Candy procedentes de China.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información sobre los Cup Cake Candy ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos. La marca comercial es Funny Candy y los números de lote afectados son: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Ayuntamiento de Belmontejo amenaza con cancelar las fiestas ante una “oleada” de vandalismo y la falta de civismo
- Castilla-La Mancha recibe por segundo año a una delegación estonia para continuar su formación en emergencias forestales a través del dispositivo INFOCAM
- Reunión para situar el desarrollo empresarial en el centro de las políticas municipales de San Clemente
- Todo a punto para el estreno en Valeria de ‘La última noche del dios idiota’ de Juanra Fernández
- El Grupo Popular critica que la “falta de previsión” ha perjudicado a los clubes deportivos de Cuenca esta pretemporada