El pregón del fotógrafo Álex M. Simón abre este viernes las fiestas en honor a Santa Ana del barrio conquense de Casablanca.
El acto del pregón se celebrará a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Santa Ana y en el se producirá la coronación de las reinas de las fiestas del barrio. A continuación habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Cuenca, un concurso de karaoke y un espectáculo audiovisual, para terminar la noche bailando con la discomóvil.
Las actividades de las fiestas de Casablanca continúan el sábado con distintas actividades para los niños por la mañana: un parque infantil, concursos de disfraces y dibujo, juegos populares… Además, se instalará un puesto de libros de segunda mano con la colaboración del Banco Obrero.
Ya por la tarde, desde las 20:30 horas, los vecinos disfrutarán con las actuaciones de Dulzaineros de Cuenca, Selkis Nuit y su compañía de baile, un tributo a José Luis Perales y la verbena.
Las actividades se retomarán el miércoles 26 de julio con la renovación del voto a Santa Ana, la procesión de la patrona por las calles del barrio y la misa. Además, se entregarán premios y regalos de los distintos concursos organizados y habrá una actuación de magia a cargo del Mago Albert y otra de copla, protagonizada por el cantante Sergio Albir.
Consulta aquí la programación completa:


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La instalación ESPAI END llega a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca
- Sánchez-Garnica defiende en Cuenca que un libro “nos protege de la realidad que nos ahoga”
- Cruz Roja habilitó los albergues temporales de Cuenca e Iniesta para los viajeros de tren afectados por el apagón
- El apagón se salda en Cuenca sin incidentes de seguridad y con 1.200 viajeros de tren atendidos
- Bomberos intervienen en el nuevo hospital por una columna de humo causada por sobrecalentamiento del sistema de alimentación