El pregón del fotógrafo Álex M. Simón abre este viernes las fiestas en honor a Santa Ana del barrio conquense de Casablanca.
El acto del pregón se celebrará a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Santa Ana y en el se producirá la coronación de las reinas de las fiestas del barrio. A continuación habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Cuenca, un concurso de karaoke y un espectáculo audiovisual, para terminar la noche bailando con la discomóvil.
Las actividades de las fiestas de Casablanca continúan el sábado con distintas actividades para los niños por la mañana: un parque infantil, concursos de disfraces y dibujo, juegos populares… Además, se instalará un puesto de libros de segunda mano con la colaboración del Banco Obrero.
Ya por la tarde, desde las 20:30 horas, los vecinos disfrutarán con las actuaciones de Dulzaineros de Cuenca, Selkis Nuit y su compañía de baile, un tributo a José Luis Perales y la verbena.
Las actividades se retomarán el miércoles 26 de julio con la renovación del voto a Santa Ana, la procesión de la patrona por las calles del barrio y la misa. Además, se entregarán premios y regalos de los distintos concursos organizados y habrá una actuación de magia a cargo del Mago Albert y otra de copla, protagonizada por el cantante Sergio Albir.
Consulta aquí la programación completa:


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El convenio anual entre Diputación y Obispado incluye 34 actuaciones en los templos de la provincia
- Reconocimiento de la Junta a las Jornadas Romanas de Valeria en su XXV aniversario
- El PP de Cuenca reprocha que “haya que pagar 10.000 euros para que una empresa diga que los autobuses no funcionan”
- La Guardia Civil despliega en Cuenca 400 efectivos por el eclipse y vigilará ocho puntos de observación
- Atropellado un anciano de 76 años en la calle Calderón de la Barca








