El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de construcción de la glorieta CM-220 en el punto kilométrico 129 en el término municipal de Arcas.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado esta zona para la firma del documento que permitirá comenzar estas obras a finales de este mes de julio y donde ha estado acompañado por las concejalas de la localidad, María Pilar Belmonte y Sonia Isidro.
La nueva glorieta viene a facilitar el acceso a la localidad de Arcas desde la carretera CM-220, a través del camino de San Martín, así como mejorar el acceso al camino agrícola de La Dehesa, que conduce a la población de Mohorte. Mediante esta actuación se mejorará la seguridad vial en uno de los tramos de carretera con mayor intensidad media diaria de vehículos de la provincia, posibilitando la realización de todos los movimientos de giro, en condiciones de seguridad.
José Ignacio Benito ha explicado que la futura glorieta contará con un diámetro interior de 19,00 m, y una calzada anular de 6 m. de anchura y arcenes laterales de 1,5 m de anchura exterior y de un metro de interior.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros y el plazo de ejecución que figura en el contrato de obras es de seis meses.
- El PP regional medidas “dentro del diálogo social” para acabar con la precariedad laboral
- Los más pequeños llevan a los mayores a la Feria del Libro a lomos de los unicornios de Ana Punset
- El Observatorio del Impacto de los Aranceles de Castilla-La Mancha se constituirá el 15 de mayo
- Manifestación del Primero de Mayo
- El Festival Living Rural llega este sábado a Cañete