El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valverde de Júcar van a colaborar en la puesta en marcha del comedor escolar de cara al curso 2023-2024.
Así lo ha avanzado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha visitado el centro educativo y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y con el alcalde de la localidad, Eduardo Mena.
Sonia Isidro ha explicado que el objetivo del Gobierno regional ha sido siempre el de reabrir la mayor parte de los centros educativos y comedores escolares que fueran posibles “puesto que un colegio rural abierto es sinónimo de vida en cualquier municipio”.
Por este motivo, en los últimos ocho años se han abierto los comedores escolares de Casasimarro, Chillarón, colegio Ramón y Cajal de Cuenca, Fuentes, Horcajo de Santiago, Jábaga, Mariana, Las Mesas, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Priego, Quintanar del Rey, Saelices, Villalba de la Sierra y Villamayor de Santiago.
Hay que recordar que hasta el próximo 12 de julio está abierta la convocatoria para la solicitud de las ayudas para becas de comedor escolar y libros de texto que contemplan 25.000 y 80.000 becas respectivamente.
- El Consejo de Ministros concede dos millones a Villanueva de la Jara para recuperar la Posada Massó
- Actuamos en Patrimonio saca a la venta 65 entradas para la nueva fecha de Antoñito Molina en Segóbriga
- Carta abierta de los agentes medioambientales a Emiliano García-Page
- La pintura biológica de Jesús Ocaña, en Aguirre con el ciclo ‘Días de arte conquense’
- El Ayuntamiento de Cuenca abre una bolsa de empleo para contratar cuidadores para el Plan Corresponsables