El 19 de mayo está prevista, por parte de la Comisión Regional de Urbanismo, la aprobación definitiva del Plan de Singular Interés Parque Científico y Tecnológico de Cuenca, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación del programa del PSOE de Cuenca para la capital.
El presidente provincial ha celebrado que pronto se vayan a poner a disposición de las empresas los 180.000 metros cuadrados de suelo industrial este Parque Científico y Tecnológico que permitirán a la ciudad “dar el salto que merece”, además de ser “un revulsivo para toda la Serranía”.
Martínez Chana también ha comentado que están avanzados los trámites para el traslado de la planta
de residuos y que, dentro del Plan XCuenca, la Diputación está resolviendo las alegaciones de los aparcamientos previstos en los terrenos ferroviarios para sacar la obra lo antes posible a licitación, “como apoyo a un proyecto que va a coser la ciudad”, desde el punto de vista del presidente provincial
En este acto Martínez Chana, considera que la alineación de instituciones “ha funcionado”, ha querido subrayar la “recuperación de la normalidad institucional” durante esta legislatura y garantiza que, si el PSOE sigue en la Diputación seguirán colaborando con el Ayuntamiento en cuestiones como la mejora de infraestructuras deportivas y programas como el Laboratorio UFIL, que desde este curso cuenta con financiación de la institución provincial.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENA
- Almonacid del Marquesado se despide de su Endiablada con la vista puesta en ser declarada de Interés Turístico Nacional
- El Gobierno regional lanzada tres nuevos programas formativos para apoyar el empleo en Sumitomo
- El joven de Las Mesas José Fernando Algaba expone en Kadon
- La Diputación aplaude la labor de las agrupaciones locales de Cruz Roja en la provincia
- Un hombre se enfrenta en Cuenca a seis años de prisión por abusos continuados a su hija desde los doce años







