Trabajadores municipales del Servicio de Medio Ambiente y parte de los del Plan de Empleo están procediendo a la limpieza del cauce del río Júcar desde la presa del barrio de San Antón hasta la desembocadura del río Moscas, donde han sacado más de mil kilos de basura.
El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha estado con ellos este este lunes comprobando la marcha de las tareas de recogida de la basura del cauce del Júcar, que vienen a completar el trabajo realizado por voluntarios de Cruz Roja este fin de semana, en colaboración con Seo BirdLife o Ecoembes.
El concejal ha aplaudido esta iniciativa ciudadana que, en su opinión, “tiene que servir como ejemplo porque si todos los vecinos y vecinas se implican y desechan sus residuos adecuadamente, no acabarían en el río y esta limpieza no sería tan necesaria”.
En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “colaboren de forma activa en la limpieza de nuestros ríos con un gesto tan sencillo como utilizar los contenedores y, para determinados residuos como muebles, electrodomésticos, pinturas, restos de poda, etc. el Punto Limpio”.
“Un servicio que -ha recordado- está junto al Centro Comercial El Mirador, es gratuito y abre todos los días de la semana, incluso los domingos”.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación lanza ayudas para los comercios de alimentación de pueblos que tienen el servicio de comida a domicilio
- La Esclavitud del Medinaceli celebra su solemne Quinario en honor a su titular
- Mala Idea gana el Concurso de Maquetas de la UCLM y estará en el Certamen Nacional Universitario
- Recamder y los grupos de desarrollo rural de Cuenca reclaman a la Comisión Europea un “apoyo firme” al medio rural
- Consigue tu entrada para la primera gala del Festival de Otoño en Cuenca