Formación

Optimismo del rector de la UCLM de cara a la llegada del grado de Ingeniería Biomédica a Cuenca el próximo curso

El rector e la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde,  se muestra muy optimista de cara a que el próximo curso se imparta en el Campus de Cuenca el grado de Ingeniería Biomédica, “que está dando notas de corte altísimas en nuestro país y aportaría a Cuenca una ingeniería potente”.

Garde fundamenta ese optimismo en cómo va la tramitación de este título en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), la entidad que da el visto bueno final a los nuevos estudios universitarios.

El grado es una de las nuevas titulaciones incluidas en el Contrato-Programa firmado por el Gobierno regional el pasado mes de junio. El título pasó por los trámites internos, como su aprobación por el Consejo Social, el Consejo de Gobierno de la UCLM y el propio Gobierno regional y a finales de año se envió la memoria a ANECA.

“Eso sigue su curso y esperamos que la Agencia Nacional de Evaluación los apruebe y además los aprueben plazo para poder empezar con el curso que viene los cuatro nuevos grados que impartiremos el próximo curso.

Conociendo los plazos que maneja ANECA, Garde calcula que la agencia podría pronunciarse sobre las nuevas titulaciones en un mes aproximadamente. “Si eso es así podremos ofertarlo sobradamente”, confía Garde. La Universidad de Castilla-La Mancha ofertará 50 plazas en el primer curso de este título que se impartirá en la Politécnica de Cuenca.

El rector subraya que Ingeniería Biomédica “es un grado en expansión en nuestro país” y no solamente permitirá a los estudiantes conquenses que quieran cursar estos estudios quedarse en su tierra, sino también atraer talento en docencia e investigación.

Esta ingeniería ya se puede estudiar ya en algunas universidades madrileñas, como la Carlos III, y en la Politécnica de Valencia, donde es el grado con al nota de corte más alta. “Aquí va a pasar igual y eso nos va a permitir atraer y retener a personas con talento”, insiste.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA