La primera de las actividades del Ayuntamiento de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, una ruta ciclista para familias hasta el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), visita guiada al mismo y propuesta culinaria saludable, ha colgado el cartel de completo. Un centenar de personas, entre adultos y niños, han disfrutado este domingo de la iniciativa.
El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la iniciativa y ha adelantado que “dado el buen resultado haremos más actividades similares, con las familias como destinatarios potenciales, confirmando que esta designación tiene un carácter popular y cercano”.
Los participantes iniciaron la ruta ciclista en la calle Pedro Almodóvar, avanzando por la Ronda Oeste y atravesando a continuación el barrio de Villa Román por la calle Francisco Suay hasta llegar al MUPA. Allí, tras dejar aparcadas las bicicletas, disfrutaron en dos grupos de una completa visita guiada adaptada a los más pequeños. Para finalizar, la cafetería del Natura Restaurante Bistró acogió la propuesta culinaria saludable, acompañada de la explicación del chef Nacho Ruiz, encargado de la misma.
Una iniciativa, como se ha apuntado, incluida en el calendario de la Capital Española de la Gastronomía bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, y que se ha realizado con la colaboración de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), el MUPA y AquaBona.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El alcalde de Villar de Cañas dimite como miembro del Comité Provincial del PP al no celebrarse congreso
- Un estudio de arquitectura reclama que se le declare como ganador del concurso de remodelación de la Plaza de España y su entorno
- El Plan de Sostenibilidad del Cabriel quiere ampliar el sendero PR-CU 51 recuperando dos rutas tradicionales en Cardenete
- Cuatro acusados se enfrentan en Cuenca a cinco años de cárcel por tráfico de drogas en un pub
- Pastor cree que todavía pasarán “meses” para la salida definitiva de la Colección Roberto Polo de Cuenca
- Castilla-La Mancha cuenta ya con cerca de 4.000 investigadores a jornada completa, el 40% mujeres










