La Diputación de Cuenca ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar de forma provisional el Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de las anualidades 2023 y 2024 que ha salido adelante por unanimidad.
Esta iniciativa provincial ya ha sido publicada también en el Boletín Oficial de la Provincia y contempla un total de 348 actuaciones y una inversión total de 16 millones de euros, de los que 14,5 millones de euros provienen de las arcas provinciales y 1,5 millones es una aportación de los consistorios.
El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha destacado “el revulsivo económico” que supone el POS para todos los municipios de la provincia porque permite a cada ayuntamiento acometer las obras o mejorar los servicios que estima oportunos, ya que es cada consistorio quien decide el proyecto donde destinar la inversión.
Además, López ha reiterado la importancia que ha supuesto el cambio llevado a cabo esta legislatura de hacer el Plan de Obras y Servicios Bienal porque permite aunar el presupuesto de dos anualidades en una sola intervención, algo que facilita a los pueblos más pequeños acometer obras de mayor envergadura.
Además, el vicepresidente ha recordado que también estos últimos años se aumentó de forma sustancial el dinero destinado a las pedanías de los municipios más pequeños que pasaron de recibir 3.000 euros a recibir un total de 12.000 euros, esto supone un importante revulsivo económico para las empresas del medio rural porque les permite generar puestos de trabajo.
Previamente a la aprobación del Plan de Obras y Servicios 2023 y 2034 se ha inadmitido el recurso de reposición a la norma cuarta del Plan Provincial Bienal de Cooperación por unanimidad y también se ha aprobado la modificación de las normas sexta y undécima del Plan donde el Partido Popular se ha abstenido, este cambio responde a cuestiones administrativas que responden a informes técnicos que han instado a adelantar los plazos para aquellas obras que los ayuntamientos deleguen en la institución provincial.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ‘La sonrisa del Júcar’ el retrato de la vida manchega y la emigración conquense del escritor Marcos Navarro
- La Carnicería Hermanos Bodoque de Cuenca cierra sus puertas tras 42 años
- La patronal conquense lamenta el “creciente” absentismo laboral
- Preparativos en Santa María del Campo Rus para una ofrenda floral de todas las reinas y damas históricas a la Virgen del Amparo
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025
- El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no considere una prioridad un pabellón multiusos para Cuenca