Los depósitos de empresas, ciudadanos y administraciones de la provincia de Cuenca se sitúan en el tercer trimestre del año en los 5.149 millones de euros, unos 24 millones menos que en junio según los últimos datos publicados por el Banco de España.
Ciudadanos y empresas conquenses disponen en sus bancos de 4.957 millones de euros y la mayor parte de esa cantidad está a vista, ya que los depósitos a largo plazo se sitúa en 400 millones de euros, alargándose una bajada de estas operaciones que comenzó en marzo de 2014.
Por su parte, las administraciones públicas con presencia en Cuenca disponen de 192 millones de euros, lo que supone un incremento notable, del 21%, respecto al trimestre anterior.
Respecto a los créditos, en septiembre de 2022 el capital prestado por los bancos a administraciones, familias y empresas asciende a 3.103 millones de euros, un 1% menos que en el trimestre anterior. 3.092 corresponden a ciudadanos y empresas y 12 a las administraciones publicas.
En el conjunto de provincias españolas los depósitos ascienden en el tercer trimestre de 2022 a 1.501.354 millones de euros y el crédito se sitúa en 1.253.553 millones, según los datos del Banco de España.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Acusado de abusar de un menor que vivía en su finca en Sisante niega los hechos: “Ni me gustan los hombres, ni los niños menos”

- Barambio la manta que siga “metida en un cajón” la propuesta para instalar cubiertas en los aparcamientos del Hospital Universitario

- El 61% de los incendios investigados en 2025 en Cuenca se debieron a negligencias o causas accidentales

- Javier Torrijos, nuevo presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca

- El Cuenca I repite por cuarto año consecutivo entre los cinco mejores centros de salud de España

- Estos son los ganadores del Concurso de Vinos de Cuenca 2026



