Formación

Tarancón, primera parada de un proyecto de formación en competencias digitales a mujeres rurales

El Gobierno de Castilla-la Mancha inicia el proyecto de Formación en Competencias Digitales a mujeres del ámbito rural, financiado con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinados a la ejecución de proyectos de inversión “Plan Nacional de Competencias Digitales” y “Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La primera acción formativa que corresponde a Digitalización Básica se desarrollará en Tarancón y este viernes a las 11:30 horas tendrá lugar la inauguración que contará con la presencia de Nuria Chust, viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, y Marta Roldán, directora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La ejecución del proyecto en la provincia de Cuenca se lleva a cabo por la UTE MUJERES DIGITALIZACIÓN CUENCA, formado por los centros de formación más relevantes de la provincia. Se ha convocado a medios de comunicación regionales y instituciones a la presentación del proyecto que tendrá lugar en el centro de formación ATPERSON ubicado en Calle Pasión, 1.

Las acciones formativas, que son de carácter gratuito, se desarrollarán en modalidad presencial durante 40 horas, en más de 30 localidades en toda la provincia de Cuenca y las inscripciones se encuentran abiertas desde la web https://www.mujerdigitalclm.es/

  • Digitalización básica: obtener competencias digitales básicas que permitan operar con confianza a la hora de comunicarse, informarse o realizar transacciones, como comprar, relacionarse e interactuar con las administraciones públicas.
  • Digitalización avanzada: obtener competencias digitales avanzadas para poder desplegar una actividad más elaborada, como publicar contenidos, hacer búsquedas o programar y configurar sistemas digitales sencillos.
  • Digitalización básica en E- Commerce: obtener competencias digitales para la compra-venta de productos y servicios a través de la red. Permitirá además la adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación de herramientas online que se emplean para la creación de una tienda online.

Al finalizar cada acción formativa comienza un período de cuatro meses de acompañamiento y seguimiento de las alumnas con el fin de favorecer su empleabilidad o, en su caso, emprendimiento, en relación con las competencias adquiridas. Cada alumna que finalice la acción formativa estará acompañada por una persona cualificada que realizará tareas de asesoramiento y orientación.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA