El Gobierno de Castilla-la Mancha ha destinado, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca, un total de 12.000 euros a la mejora y acondicionamiento del consultorio local de la localidad conquense de Boniches.
La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, ha visitado la localidad junto al delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón y ediles del consistorio para conocer las actuaciones realizadas.
Monserrat Hernández ha explicado que estas mejoras han consistido en el arreglo de la cubierta, reparando los canalones y tejas, además de las mejoras de techos y puertas y la pintura del centro sanitario.
Asimismo, ha destacado que el acondicionamiento del consultorio de Boniches “ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Cuenca por el que estamos actuando en 125 consultorios de la provincia con una inversión de 1,4 millones de euros”.
En este sentido, la delegada provincial de Sanidad ha puesto de manifiesto “la importancia que tanto García-Page como Martínez Chana dan a la asistencia sanitaria en el medio rural a pesar de que la competencia en el mantenimiento de los consultorios es municipal, pero entendemos que los ciudadanos vivan donde vivan tienen que tener las mismas condiciones y acceso a los servicios públicos”.
En la localidad de Boniches el Gobierno regional ha actuado también en materia de empleabilidad a través del plan de empleo que ha permitido la contratación de cuatro trabajadores a lo largo de esta legislatura, también en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca, y además con la puesta en marcha del Plan Corresponsables para favorecer la conciliación de las familias.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un total de 66 alcaldes y 40 portavoces del PP de Cuenca piden la celebración de un Congreso Provincial urgente
- El alcalde de Villar de Cañas dimite como miembro del Comité Provincial del PP al no celebrarse congreso
- Un estudio de arquitectura reclama que se le declare como ganador del concurso de remodelación de la Plaza de España y su entorno
- El Plan de Sostenibilidad del Cabriel quiere ampliar el sendero PR-CU 51 recuperando dos rutas tradicionales en Cardenete
- Cuatro acusados se enfrentan en Cuenca a cinco años de cárcel por tráfico de drogas en un pub









