Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Villalba de la Sierra salvaron el pasado martes a un joven de un muerte por asfixia realizándole la maniobra de Heimlich en una cafetería.
El hecho ocurrió en un área de servicio cercana a la capital conquense, cuando un joven que estaba comiendo en una de las mesas del establecimiento se levanta haciendo señales de haberse atragantado, dirigiéndose a dos Guardias Civiles que se encontraban en el lugar solicitándoles ayuda con la mano y realizando gestos dando a entender que no podía respirar.
Inmediatamente, ambos Agentes se acercan para prestar auxilio, apreciando como el joven está enrojeciendo y le es imposible comunicarlo mediante palabras dado que tiene obstruida la vía respiratoria, procediendo en ese mismo instante a realizar la maniobra de Heimlich de primeros
auxilios. Tras varias compresiones el joven consigue expulsar un trozo de comida, volviendo a recuperar la respiración.
Tanto el joven como los familiares que lo acompañan expresan su agradecimiento a los Guardias Civiles por su pronta y eficaz reacción para evitar la asfixia del accidentado. La persona auxiliada finalmente consigue recuperarse y no precisa atención de servicios médicos, según informa el Instituto Armado en nota de prensa.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP de Valdemorillo de la Sierra reprocha la “deficiente ejecución” de la pavimentación del Plan de Obras y Servicios
- El proyecto de Toroverde se marca como objetivo llegar a 2031 con un millón de visitantes y 1.060 empleados
- Rescatados, tras más de tres horas de búsqueda, dos senderistas perdidos en La Ruta del Picayo de Arcos de la Sierra
- Enciende Cuenca no actualizará sus contenidos durante el día de Navidad
- Dos personas heridas en Tébar tras una colisión de cinco vehículos en la A-3











