La Diputación de Cuenca iniciará el próximo 3 de diciembre un ciclo de visitas comentadas para dar a conocer los atractivos que tiene el Palacio Provincial. Estas visitas serán completamente gratuitas y se llevarán a cabo los sábados 3, 10 y 17 de diciembre por la mañana y por la tarde, y los domingos 4, 11 y 18 de diciembre por la mañana.
El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha animado a toda la ciudadanía conquense y de la provincia a que aproveche esta oportunidad para conocer el edificio que alberga la institución provincial porque “les va a sorprender gratamente y es un trabajo de todos”. Durante estas visitas van a poder conocer la historia del palacio, el salón de Actos, la galería de retratos de presidentes y presidentas de la democracia, el salón de Plenos, los jardines, la escalera principal o el salón Azul; entre otras cuestiones.
Además, Valero ha señalado que estas visitas al Palacio Provincial van a coincidir con uno de los meses “más bonitos del año”, ya que la visita va a coincidir con la apertura del Belén navideño de la Diputación de Cuenca, así como con la iluminación y adornos de los jardines, todo ello encuadrado en el centro de la ciudad que “estará más preciosa que nunca”. Todo esto puede ser un acicate para que los visitantes puedan pasar una agradable jornada de fin de semana.
Las reservas se pueden realizar de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el teléfono 622 859 170.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- UCLM y FECAM firman un convenio para impulsar el deporte en personas con discapacidad intelectual
- La Junta ultima los pliegos para la construcción de 21 viviendas protegidas en Motilla del Palancar
- Ya a la venta las entradas para el musical ‘Sonrisas y Lágrimas’, que llegará a Cuenca en las fiestas de San Julián
- Castilla-La Mancha recibirá 591.000 euros para la acogida de menores migrantes no acompañados
- El mapa de propagación de incendios para la cosecha en 102 municipios de la provincia y los agricultores ya piensan en protestas
- Una novela negra inspirada en Noheda, entre las novedades de las XVIII Jornadas Romanas dedicadas a la villa











