El diputado del Grupo Popular, Juan Antonio Moreno Moya, ha recriminado en las Cortes de Castilla-La Mancha al consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández, que, durante años, “ni siquiera haya contestado a las cartas que semanalmente le envía la alcaldesa de Villanueva de La Jara”, por las “gravísimas deficiencias” que tiene el Consultorio de Salud de la localidad y que tampoco se haya dignado “ni a recibirla ni a hablar con ella”.
La primer edil de la localidad conquense, Mercedes Herreras, acompañada de varios concejales del Ayuntamiento pressenció esta intervención desde la tribuna la intervención del representante del PP. La alcaldesa ha llevado hasta Las Cortes toledanas una completa documentación del estado del Centro de Salud para entregársela, en mano, al consejero.
Moreno Moya ha recordado cómo el consultorio de La Jara, “carece de ventilación y la sala de espera es tan pequeña que los pacientes tienen que estar en la calle”. Estas son sólo dos de las deficiencias más graves de una instalación en la que “ni los profesionales sanitarios pueden ejercer su labor en condiciones dignas ni los jareños ser atendidos como se merecen”.
El diputado popular ha lamentado, también, que, un año más, el Gobierno socialista que preside Page no haya incluido el acondicionamiento de este consultorio o la construcción de uno nuevo en los presupuestos regionales y ha recalcado el esfuerzo y la lucha del Equipo de Gobierno que preside Mercedes Herreras Fogarty para que su municipio cuente con unas dependencias dignas, “están dispuestos a lo que haga falta si hay que rehabilitar un edificio que sea propiedad municipal están dispuestos a conveniar con la Junta, si hay que donarles un suelo para hacer un consultorio de nueva construcción están también dispuestos a hacerlo”, ha apuntado.
Para concluir, Moreno Moya ha reiterado su recriminación al consejero de Sanidad de que “no se haya dignado ni tan siquiera a hablar con la persona que representa a los vecinos de Villanueva de La Jara, que es su alcaldesa”. También ha afeado al responsable de la Sanidad regional que no haya visitado este Consultorio para comprobar, “in situ sus deplorables condiciones”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Varios colectivos de la región se unen para crear la Red Feminista CLM
- Trasladado al hospital de Cuenca un varón de 75 años tras un incendio en una vivienda de Landete
- El Gobierno regional permitirá pagar tasas y tributos autonómicos con Bizum
- El vicesecretario de Hacienda del PP asegura menos cargas fiscales para los autónomos conquenses si gobierna Feijóo
- Acusado de apuñalar a un jefe de la empresa de Tarancón que le había despedido se enfrenta a seis años de cárcel
- Cruz Roja Cuenca invita a sus socias y socios menores al Circuito Mini Héroes







