La crisis de los microprocesadores sigue causando problemas al sector de la venta de automóviles de la provincia. Fidel Monedero, gerente de Autozeta y presidente de los concesionarios de Cuenca, explica que los vehículos nuevos se programan directamente a fábrica y el coche que tenías listo en tres meses ahora se está alargando hasta los seis o siete meses».
«Hay muchísima demanda de vehículos, pero tenemos poca oferta por los problemas de los fabricantes, así que lo suplimos con el vehículo de ocasión. Y al haber también pocos coches nuevos por los retrasos, escasean también los de ocasión, así que al final», apunta Monedero.
Debido a esa escasez, este año el Salón del Vehículo de Ocasión incluye también vehículos nuevos, para que los consumidores tengan una mayor variedad de automóviles entre los que elegir.
El problema con los microprocesadores lastra desde hace un año a los conductores «y todavía no tenemos una solución, aunque nuestras marcas nos dicen que a partir del año que viene puede haber una ligera mejoría».
El mercado asiático copa la gran parte del mercado de fabricación de estos chips, pero hay un plan para crear instalaciones en España y en la Unión Europea «para que los dos próximos años podamos autoabastecernos de estos semiconductores y poder tener un ritmo de fabricación de coches normal».
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Amigos del Teatro rescata por su 55 aniversario un Tenorio representado en 1990 en Los Ancianitos de La Merced
- El Día del Senderista Clausura en Talayuelas una nueva temporada del Circuito de Senderismo de Cuenca
- Los ayuntamientos sortearán las mesas electorales entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre
- La oposición asistida
- Castilla-La Mancha convoca ayudas para centros y programas de atención a personas con discapacidad
- Publicadas las norma que regirán el nuevo Plan de Cooperación a las Inversiones Municipales de la Diputación












