El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha dado la bienvenida a los participantes del encuentro entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas españolas que estos días se celebra en Cuenca.
Esta jornada de trabajo, que también ha contado con la participación del director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, y del director general de Empresas, Javier Rosell, ha reunido en Cuenca a más de cincuenta personas, todas ellas altos funcionarios de la Administración del Estado y de las comunidades autónomas.
Valero ha explicado que, dentro de la estrategia que se viene desarrollando en el Ayuntamiento para impulsar el turismo de congresos y negocios (MICE por sus siglas en inglés), desde la Concejalía de Turismo se ha asistido a la organización del encuentro para facilitarles su estancia y que puedan conocer la ciudad, a fin de promocionar Cuenca como destino entre los asistentes.
En este punto, ha querido agradecer al CDTI que haya confiado en Cuenca para acoger este importante encuentro profesional.
Potenciando el turismo MICE
El concejal de Turismo ha recordado que el MICE es una modalidad de turismo que permite desestacionalizar la demanda y potenciar la actividad turística entre semana, algo muy perseguido por el sector hostelero local, además de atraer a un turismo de calidad. Es por ello que es objetivo del Ayuntamiento continuar potenciando este tipo de turismo a través del Plan de Sostenibilidad Turística 2021-2023.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Programación y horarios de la Carpa Joven de las fiestas de San Julián
- Esta es la programación del ‘Finde del Patrimonio’ de Santa María del Campo Rus
- Del teatro a la necesidad de futuro
- La Diputación de Cuenca financia las actividades para la conciliación familiar de 107 ayuntamientos con una ayuda de 525.000 euros
- Detenido en Cuenca un conductor tras una huida por el hallazgo de cocaína y tusi en su coche
- Vuelve el ‘Cine de una noche de verano’ del FICCUE a Cuenca y Villar de Olalla