San Mateo 2022 contará con actividades para los más pequeños, con el fin de que también disfruten de estos populares festejos; un San Mateo infantil a través del cual los cinco días, del 17 al 21 de septiembre, habrá actividades para ellos en la Plaza de Mangana entre las 17,30 y las 20,30 horas -es decir, durante la suelta de vaquillas- con carretones y juegos populares.
Además, el domingo 18 de septiembre será su día, arrancando a las 10,00 horas en la zona del aparcamiento del Castillo con juegos populares y un concurso infantil de dibujo organizado junto a Cruz Roja Infantil para participantes entre 4 y 14 años.
A continuación, a las 11,30 horas, Títeres Larderos ofrecerá una actuación especial San Mateo de guiñoles ‘La conquista de Conka y la vaquilla’ en ese mismo espacio, el aparcamiento del Castillo, que servirá para divertir a los niños y niñas, además de para que aprendan el origen de la fiesta.
A las 12,00 horas arrancará el Desfile Infantil desde ese punto y hasta la Plaza Mayor, que culminará a las 12,15 horas con el Pregón Infantil de la mano de Martina Navarro Alonso, alumna de 5º de Primaria en el colegio Santa Ana, en el balcón del Ayuntamiento.
La mañana seguirá a las 12,30 horas con carretones infantiles en la Plaza Mayor, para retomar por la tarde, como cada día de la fiesta, el San Mateo infantil en la Plaza de Mangana de 17,30 a 20,30 horas con juegos populares, como se ha apuntado.
CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DE SAN MATEO EN ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cortada por inundaciones la CU-2123 en La Ventosa a causa de las tormentas
- Detenida una experta banda de ladrones por más de 150 robos en viviendas de todo el país, entre ellos Cuenca
- Aumenta la participación en el workshop de CECAM sobre cómo calcular la huella de carbono
- Benito Kamelas, Porretas y Def Con Dos en el Tin&Rock de Villalba del Rey
- La lluvia obliga a suspender los últimos conciertos de Estival Cuenca
- Noche larga y tan a gusto con El Drogas en Segóbriga