Este año Lucía Izquierdo Gómez será la máxima representante de las fiestas patronales de Mota del Cuervo y la encargada de recoger la corona de su predecesora, Mónica Contreras.
La dama infantil de la Virgen de Manjavacas será Rocío Picazo Tinajero y como cantareras de la Virgen del Valle y San Agustín la localidad de Mota del Cuervo contará con Paula Fernández Perona Rodrigo como Cantarera Mayor, con Carmen Fernández de la Fuente como cantarera infantil y Jesús Alcolado Castellano como Cantarero Infantil.
Este año, por primera, Alberto Ramos Izquierdo ostentará el cargo de cantarero mayor, una nueva figura dentro de los oficios de esta hermandad. Las Damas de Honor serán Andrea Bernal Cobo, Andrea Fernández Peñalver, María Tirado Contreras, Alba Pérez Izquierdo, María López Manjavacas y Olga Castañeda Casero.
El próximo 6 de agosto se proclamará a la nueva reina, las damas, cantareras y cantarero en la plaza de Mota del Cuervo.
La elección de la reina de las fiestas patronales de Mota contó con la representación del ayuntamiento por parte del alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, y el concejal de fiestas Amílcar Martínez, quien agradeció a la/os jóvenes su buena disposición para mantener “nuestras reconocidas y famosas tradiciones”, aseverando que “estas fiestas no podrían concebirse sin vuestra participación y dedicación, por lo que os animo a disfrutarlas y vivirlas con emoción, ya que cosas así solo pasan una vez en la vida y tenéis que vivirlo al máximo”.
Martínez ha aprovechado el momento para confirmar que los preparativos para las próximas fiestas patronales “van viento en popa”, y que este mismo miércoles comenzará el reparto del libro de fiestas, con un programa lúdico festivo pensado para todos los públicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE ENCIENDE CUENCA
- La Guardia Civil neutraliza una granada en el embalse de Contreras
- Las ayudas de Diputación para ediciones discográficas superan los 37.000 euros con una veintena de beneficiarios
- Productores de ajo reclaman medidas ante una “situación límite” que compromete la viabilidad de las explotaciones
- Cuenca acogerá los premios AJE CLM, que reconocerán a Alfonso de Dios, de Vibra Burger
- El Auditorio de Cuenca organiza un homenaje a José Luis Perales el 17 de octubre con grandes artistas invitados
- Seis medallas, tres de ellas de oro para quesos Villarejo en Francia y Reino Unido