Formación

Una veintena de proyectos empresariales participan en el quinto Coworking EOI-JCCM de Cuenca

Un total de 22 emprendedores, ligados a una veintena de proyectos empresariales participan en la quinta edición del programa Coworking impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades en la localidad de Cuenca.

La sede de AJE Cuenca acogió la primera sesión de estos talleres que en esta edición están especialmente enfocados a empresas del sector de la cultura, el turismo y el ocio. Durante los próximos cinco meses los participantes aprenderán a diseñar su plan de negocio y a utilizar herramientas de comunicación marketing, además de conocer las distintas ayudas y formas de financiación a las que pueden recurrir para que sus negocios puedan dar con firmeza sus primeros pasos. El alumnado recibirá además mentorías individuales por parte de profesionales acreditados y, al finalizar la formación, presentarán públicamente sus proyectos en el Demo Day.

La directora de Programas de la EOI, Pilar Purroy Barceló y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca, Óscar Martínez, asistieron a la inauguración de este quinto coworking de Cuenca, que desde 2016 se ha celebrado cuatro veces en la capital y una en Tarancón, pero suma ya más de 40 ediciones en toda Castilla-La Mancha, con una tasa de supervivencia de la empresas participantes que oscila entre el 70 y el 80%.