El Auditorio de Cuenca acoge este miércoles 1 de julio el estreno de Todas las madres, un proyecto escénico que nace en el marco de la creación de una compañía joven integrada por intérpretes manchegos menores de 30 años, seleccionados a través de una convocatoria regional que apuesta por el talento emergente y el arraigo territorial.
Todas las Madres es una comedia en verso de lectura contemporánea que revisita el Siglo de Oro español desde una pregunta incómoda y urgente: ¿dónde están las madres de los grandes personajes de nuestra literatura? Para averiguarlo, seis jóvenes intérpretes viajan a un pueblo de La Mancha, en plena celebración de Los Mayos, para buscar en la cultura popular aquello que los textos dejaron fuera.
El verso, el canto tradicional, las seguidillas, la percusión en vivo y el trabajo físico del elenco construyen una dramaturgia que atraviesa lo popular no como estética, sino como lugar de pensamiento colectivo y que convierte el escenario en una verbena.
Información y entradas
La representación tendrá lugar este miércoles 1 de julio a las 20:30 horas y las entradas, disponibles en este enlace, tienen un precio de 14 euros.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca inmarcesible

- Cuatro alumnos del IES Julián Zarco de Mota representan a Cuenca en El Gran Concurso del Hormigón

- Barambio cuestiona la tramitación de las obras de asfaltado y drenaje del recinto de conciertos de La Fuensanta

- Calle La Rabia: En defensa de los artículos 10, 47 y 128 de la Constitución Española

- Reconocimientos para Javier Pérez ‘El Mañanero’ y los servicios sociales de la Diputación en el Día de las Personas Mayores










