El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a través de las redes sociales, ha informado de la situación del caudal del Júcar, “que ha bajado notablemente tras la importante crecida de ayer, pero seguimos en nivel naranja con 124 m3/s”.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha trasladado al alcalde que la previsión de lluvias aguas arriba, sumado a que la tierra está saturada, “supone que a lo largo de la mañana del sábado podamos volver a alcanzar cifras similares a las de este jueves, aunque algo más atenuadas”.
Además, la ciudad de Cuenca sigue en aviso amarillo por lluvia y vientos hasta la tarde, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.
Todas estas previsiones se han tratado en el el Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), conectado al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) a nivel regional.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cuenca mantiene activo el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) y las restricciones de acceso a las inmediaciones del Júcar y del tránsito por los parques y zonas arboladas, así como el cierre del paraje del Royo.
“Pido por favor que mantengamos la responsabilidad y precaución por la seguridad”, ruega el alcalde de Cuenca en su mensaje.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las ayudas de Diputación contra la sobrepoblación de conejos llegarán a 107 municipios

- El caudal del Júcar en Cuenca baja hasta los 124 m3/s, pero se prevé una nueva crecida este sábado

- Estas son las ofertas de trabajo activas en el Portal de Empleo de Enciende Cuenca a fecha 13 de febrero

- El cómic, protagonista del segundo congreso del sector editorial organizado en Cuenca por Bookstolovers

- Desarticulada una organización criminal, con presencia en Cuenca, dedicada al tráfico internacional de gases fluorados


