Actualidad Videos

El Nacimiento del Río Cuervo, rebosante de agua y nieve tras varios días de precipitaciones

Después de varios días de precipitaciones en forma de lluvia y de nieve, el Nacimiento del Río Cuervo, en Vega del Codorno, no solamente luce rebosante de agua, sino que la nieve cubre abundantemente todo el entorno del monumento natural.

Durante estos días son muchos los visitantes que, aprovechando los momentos de tregua que permite la lluvia, organizan escapadas para contemplar la espectacular cascada y el propio nacimiento del río, que ruge con fuerza gracias a todo al agua acumulada por estas precipitaciones de febrero.

Además, se prevé que con el deshielo todavía quedan muchos días por delante en los que el Nacimiento del Río Cuervo lucirá en su máximo esplendor.

En cuanto a la nieve, hay tanta cantidad que son varios los muñecos de nieve que uno puede encontrarse durante este paseo por uno de los lugares de referencia de la provincia.

Acceder al monumento es accesible, pero conviene moverse con cuidado y, sobre todo, hay que tener máxima precaución en la carretera a la hora de llegar hasta el enclave natural, ya que el temporal sigue presente y, aunque la quitanieves mantienen la vía despejada, hay que tener cuidado con el hielo y la niebla que dificulta la visibilidad al volante.

En cualquier caso, el Nacimiento del Río Cuervo no es el único paraje de la Serranía de Cuenca que luce esplendoroso como consecuencia de las precipitaciones. El travertino de Uña, una cascada restaurada el pasado verano, y la laguna de La Toba son otros de los lugares en los que merece hacer parada estos días para disfrutar el paisaje.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA