Ante la disminución del caudal del Júcar, el Ayuntamiento de Cuenca informa de que se anulan las restricciones en el paraje del Royo, desalojado de manera preventiva el pasado jueves, cuando el río llegó a acumular casi 190 m3/s por las precipitaciones en la capital.
En estos momentos el caudal del Júcar se encuentra ligeramente por encima de los 70 m3/s, según la información disponible en el Sistema Automático de Información Hidrográfica.
Por otro lado, una vez revisados los parques de la ciudad, se ha procedido a su apertura, después de haber estado cerrados durante todo el fin de semana por el riesgo de caída de ramas.
Los accesos al Júcar se mantienen cerrados por precaución al mantenerse aún el caudal en nivel amarillo según los sistemas de medición de la Confederación Hidrográfica.
No obstante, el Ayuntamiento de Cuenca indica que el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) se mantiene activado debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, ya que se espera lluvia durante toda la semana e incluso precipitaciones en forma de nieve para el sábado, aunque por el momento no hay ninguna alerta activada.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Encuentro en el campus de Cuenca con el escritor Sergio del Molino

- Vecinos de Campos del Paraíso alertan de un segundo proyecto para construir una planta de biogás

- El MUPA acoge la fase provincial de la XVII Olimpiada de Geología con mayor participación de la región

- El Ayuntamiento reabre los parques y permite el realojo del paraje del Royo tras bajar el caudal del Júcar

- Adriana Rabadán, coronada como reina del Carnaval de Mota del Cuervo


