La Diputación de Cuenca invertirá algo más de 85.000 euros para ayudar a los clubes y federaciones deportivas de la provincia con la financiación de las actividades y programas que desarrollan dentro de la convocatoria para el segundo periodo del año.
Así se estipula en la resolución definitiva de la convocatoria que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia donde se han consignado ayudas para un total de 62 beneficiarios que llevan a cabo un total de 76 actividades distintas.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que esta convocatoria sirve para ayudas a los clubes y deportivos en la organización de los eventos con especial atención al verano cuando los pueblos se llenan de vecinos y de vida y cuando contar con alternativas de ocio y deportes se vuelven más necesarias.
El responsable de Deportes ha recordado que para facilitar los trámites administrativos para los organizadores se aprobó hace unas semanas una ampliación del plazo de justificación de las ayudas hasta finales de mes para que no se pierdan las ayudas de actividades que se han realizado.
Fresneda ha recordado que gracias a las convocatorias de los dos periodos se han invertido cerca de 150.000 euros que han permitido colaborar con la organización de 128 actividades y competiciones a lo largo de toda la provincia. Por ello, ha querido agradecer la colaboración de los clubes y federaciones para llevar el deporte a todos los pueblos y con ello llenarlos de alegría y vida al tiempo que se colabora en estimular la economía local. Fresneda ha recordado que el Equipo de Gobierno seguirá colaborando con ellos y por eso para el próximo año les anima a seguir trabajando con la misma profesionalidad y dedicación que lo han hecho hasta ahora.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Fallece Antonio Huerta, alcalde de Algarra durante 23 años

- Vídeo del espectáculo de drones en Uña

- La playlist de la música que se abrirá paso tras el eclipse en los pueblos de Cuenca

- El Gobierno regional moviliza a unos 200 efectivos en la jornada del eclipse

- Cientos de drones sobrevuelan la laguna de Uña en el espectáculo organizado dentro de la programación del eclipse en Cuenca

- Una televisión de Puerto Rico retransmitirá en directo el eclipse desde Cuenca




