El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la autorización de apertura de dos nuevas escuelas infantiles en la provincia de Cuenca: Cañizares y Las Valeras. Cada una de ellas contará con 20 plazas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), según recogen las resoluciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación.
Las inversiones destinadas ascienden a 169.940,97 euros en Cañizares y 171.825,72 euros en Las Valeras, lo que supone más de 341.000 euros en total dedicados a fortalecer la educación temprana pública en el medio rural.
Con estas nuevas autorizaciones a Las Valeras y Cañizares, la provincia de Cuenca suma 36 escuelas infantiles creadas o ampliadas, lo que supone cerca de 600 plazas públicas de 0 a 3 años. Algunos de estos centros están ya en funcionamiento, otros en obras y algunos completando trámites administrativos.
La apertura de estos dos centros se enmarca en la estrategia regional para extender la educación pública en el primer ciclo de Infantil, especialmente en municipios rurales, y coincide con la implantación este curso de la gratuidad del tramo 2-3 años en los municipios de menos de 10.000 habitantes, una medida que viene a favorecer la igualdad de oportunidades, facilitar la conciliación y contribuir a fijar población en el territorio.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca no puede permitirse el ruido: el reto demográfico exige calma, convivencia y futuro

- Cuenca rinde tributo a Joan Manuel Serrat en la entrega de los XXXV Premios Glauka

- El IES Julián Zarco de Mota, tercero en la final de El Gran Concurso del Hormigón 2026

- El PP lamenta el rechazo a la comisión para celebrar el 850 aniversario de la Conquista de Cuenca

- Del talento de Cristina Medina a la solidaridad en Carretería en el tercer fin de semana del Festival de Otoño







