El pianista de origen británico James Rhodes se subirá a las tablas del Auditorio José Luis Perales el próximo 21 de febrero de 2026 para deleitar al público conquense con un recital inspirado en su último trabajo discográfico, Manía.
Chopin, Brahms, Albéniz, Strauss y Rachmaninov son algunos de los compositores incluidos en la última propuesta de Rhodes, que propone un repertorio de piezas en la que los autores reflejan la fragilidad y la resiliencia humanas.
Rhodes alterna las canciones con comentarios y reflexiones en las que caben la vulnerabilidad, pero también el humor. El resultado es un espectáculo en el que se produce una conexión con el público que va más allá de las notas del piano.
James Rhodes es un apasionado de la música clásica que se ha convertido en un importante divulgador a nivel mundial. Su carrera despegó en 2009, cuando su primer mánager lo animó a grabar su primer CD. Desde entonces, ha publicado numerosos álbumes y libros, incluyendo su exitosa obra Instrumental. Memorias de música, medicina y locura. Además, cuenta con su propio programa de radio en la Cadena Ser “En Clave De Rhodes”.
Su particular estilo le ha permitido atraer a nuevos públicos y escenarios, desde festivales de música pop y recintos poco convencionales a las principales salas de conciertos internacionales: Koerner Hall Toronto, Elbphilhamonie Hamburgo, The Queen Elizabeth Hall Londres, El Liceu Barcelona, Musikverein Viena, Teatro Real Madrid, The Barbican Londres y muchos más desde Australia hasta Hong Kong.
Información y entradas
El concierto de James Rhodes está programado para el 21 de febrero a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la página web del Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca a un precio general de 36 euros, 30 para los beneficiarios de los descuentos del Club de Amigos del Auditorio, desempleados, Carné Joven, familia numerosa o monoparental, mayores de 65 años y personas con un grado de diversidad funcional del 33%.





