La Diputación de Cuenca continúa ejecutando proyectos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Cabriel que está dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea. Esta actuación es un contrato que asciende a 285.000 euros y que va a servir para llevar a cabo trabajos de prevención de incendios en los municipios de Cañete, Enguídanos, Campillos-Sierra, Boniches y Talayuelas.
La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha firmado el acta de replanteo con la empresa adjudicataria de este contrato que, además, está ubicada en la provincia de Cuenca. La finalidad de esta iniciativa es mejorar la prevención de incendios a través de trabajos selvícolas y también de adecuación de caminos en puntos importantes de estas localidades como Las Chorreras del Cabriel, el Campamento Montes de Talayuelas o en los alrededores del Castillo de Cañete; entre otros.
La diputada ha destacado la importancia de que los elementos turísticos naturales y patrimoniales estén preparados por si en algún momento hay fuego en las inmediaciones, hay ejemplos en otros puntos de nuestro país de cómo han ardido enclaves importantísimos el pasado verano. Megía está muy satisfecha de llevar a cabo estos trabajos que también se van a ejecutar en la limpieza de vías de acceso como son el caso de caminos en la zona turística del río y alojamientos turísticos de Boniches, o la evacuación de la Ermita de Nuestra Señora del Pilar y la Herrería y acondicionamiento del área recreativa La Rubializa de Campillos-Sierra.
La responsable provincial ha aprovechado para reiterar la importancia que este Plan de Sostenibilidad está teniendo y que va a alcanzar una inversión total de casi 4 millones de euros en esta Reserva de la Biosfera del Cabriel.




