La Asamblea General de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca ha rendido un homenaje a José Esteso Poves por su trayectoria al frente de su comercio.
Como suele ser habitual, este reconocimiento a uno de los empresarios de la comarca ha sido el punto más emotivo de la celebración de este evento que siempre quiere tener un recuerdo a aquellos que con su trabajo y dedicación han puesto su granito de arena al tejido productivo de esta zona.
En este caso, el reconocido ha sido José Esteso, cuya joyería lleva más de 50 años abierta, y que recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de ACESANC, Juanma Patiño.
Esto además ha recibido el respaldo y reconocimiento del resto de autoridades presentes en la asamblea como el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el alcalde de San Clemente, Víctor Luis Camacho, el diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda.
José Esteso
José Esteso Poves nació en San Clemente el 11 de septiembre de 1954 y empezó a trabajar muy joven como pintor y por las tardes se ganaba un sobresueldo vendiendo joyas y relojes por las casas con una malea.
En 1975, cuando se fue al servicio militar, montó la tienda en la calle Feria y a la vuelta del ejército aprendió joyería en una fábrica de Córdoba, conociendo en uno de estos viajes a su mujer en Rute.
Su siguiente paso fue trasladar la tienda al lugar donde está ahora la joyería, en el pasaje de los Arcos, y tras una vida dedicándose a este negocio se jubiló en 2022, aunque por temas familiares volvió a la actividad en 2023.
En agosto del año pasado volvió a jubilarse, parece que ya definitivamente, aunque de vez en cuando le gusta pasar a ver su tienda, pese a que ya tiene vida de pensionista.
El negocio ya cumple este año 50 años de apertura, con una trayectoria brillante siendo uno de los comercios más emblemáticos de San Clemente, un municipio donde este sector es referente



.




