Los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Mahle en Motilla del Palancar (Cuenca) y Paterna (Valencia) han votado a favor del preacuerdo alcanzado entre la representación sindical y la empresa con el que se pone fin al periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que expiraba este jueves.
La votación en la planta conquense se ha saldado con 693 votos a favor, 14 en contra y 2 en blanco. Han votado 709 trabajadores y trabajadoras en las asambleas celebradas en los turnos de mañana y tarde. En la factoría valenciana el preacuerdo ha sido avalado por 282 votos a favor, 12 en contra y uno en blanco.
Quedan así ratificadas las medidas incluidas en el documento hecho público este jueves, entre las que destacan la reducción en 235 del número de despidos respecto a la propuesta inicial de la empresa (84 de ellos se salvan en la planta motillana), el aumento de las indemnizaciones a 31 y 33 días según antigüedad, un plan de rentas para los mayores de 55 años y la contratación preferente en caso de vacante durante los próximos 3 años.
Desde este jueves comenzara a enviarse un correo electrónico a las personas afectadas que entrarán en permiso retribuido desde mañana viernes.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El joven de Las Mesas José Fernando Algaba expone en Kadon

- La Diputación aplaude la labor de las agrupaciones locales de Cruz Roja en la provincia

- Un hombre se enfrenta en Cuenca a seis años de prisión por abusos continuados a su hija desde los doce años

- Estrenos mundiales y un marcado perfil femenino en la programación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

- Ya hay 110 personas trabajando en la planta de Sumitomo en Cuenca



