El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, ha rescatado un ejemplar de corzo macho que había quedado atrapado en el interior del canal de la Laguna de Uña, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
La actuación se inició tras el aviso de varios ciudadanos que alertaban de la presencia de un animal en el interior del canal y que no podía salir, dándose la circunstancia de que en ese momento llevaba agua suficiente para agotar al cérvido.
Desplazados al lugar, los agentes comprobaron la situación, constatando las dificultades para efectuar el rescate debido a la orografía del terreno y la propia construcción del canal, consiguiendo enganchar una soga entre la cuerna y una de las patas delanteras del animal, logrando su izado con extrema precaución hasta ponerlo a salvo.
Una vez asegurado y fuera de peligro, el corzo presentaba un notable estado de agotamiento, pero sin lesiones graves aparentes, siendo liberado en zona forestal segura y alejada del canal, donde pudo reponerse y regresar a su hábitat natural.
Con intervenciones como esta, la Guardia Civil, a través del SEPRONA, reafirma su compromiso con la protección de la fauna silvestre y la preservación del medio ambiente, así como con la atención y respuesta eficaz a los avisos de la ciudadanía.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El joven de Las Mesas José Fernando Algaba expone en Kadon

- La Diputación aplaude la labor de las agrupaciones locales de Cruz Roja en la provincia

- Un hombre se enfrenta en Cuenca a seis años de prisión por abusos continuados a su hija desde los doce años

- Estrenos mundiales y un marcado perfil femenino en la programación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

- Ya hay 110 personas trabajando en la planta de Sumitomo en Cuenca



