Empresas

Mahle anuncia un ERE que afectará a 550 empleados de su planta de Motilla del Palancar

La multinacional alemana Mahle ha anunciado su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantas de Motilla del Palancar (Cuenca), donde afectará a 550 empleadas y empleados, y de Paterna (Valencia) para otros 190 puestos de trabajo.

A partir de ahora hay 7 días para conformar una mesa negociadora.

CCOO Cuenca rechaza esta drástica decisión que la empresa argumenta en “causas productivas y organizativas” y “para asegurar la viabilidad de la empresa” dado que uno de su principales clientes ha bajado sus pedidos y cesará su relación con la compañía en el primer trimestre de 2026. Estudiaremos detenidamente la documentación que ésta se ha comprometido a compartir con el comité de empresa e iniciaremos de forma inmediata cuantas acciones sean pertinentes para evitar que la compañía lleve a cabo este despropósito.

Mahle da trabajo, en su planta de Motilla del Palancar, a cerca de un millar de personas, por lo que el impacto social en la zona sería de repercusión incalculable teniendo el cuenta el gran número de empresas auxiliares que viven del sector de la automoción en toda la provincia.

Cabe recordar que, hace apenas un año, se puso a esta empresa como ejemplo en su intención de casi duplicar su plantilla para 2026 gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation. Concretamente 40 millones de euros del PERTE VEC y del Programa Moves Singulares.

“No entendemos como, apenas unos meses después, no sólo parece que se ha abandonado ese camino sino que se pretende dar un hachazo injustificado y, a todas luces inasumible, a la actividad industrial de toda una comarca”, lamentan

Desde CCOO Cuenca asegura que trabajarán en buscar soluciones para evitar este ERE “e instaremos a todas las administraciones competentes a que asuman su responsabilidad a la hora de apostar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA