Con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián celebradas en Cuenca del 21 al 31 de agosto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desarrollaron operativos conjuntos para el buen funcionamiento en el Recinto Ferial de la capital, y garantizar que la actividad transcurriera con normalidad.
A tal efecto, entre las actuaciones realizadas, agentes de la Policía Nacional junto al Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y la Policía Local de Cuenca, realizaron la vigilancia y control de las actividades del Recinto Ferial con la inspección en 17 puestos instalados dentro de dicho espacio, a través de equipos conjuntos de 25 agentes de los tres Cuerpos.
Así mismo, como resultado del operativo se realizaron 14 identificaciones a responsables de los comercios ambulantes. Igualmente se detectaron 16 infracciones de las que se levantaron actas para sanción. Entre las sanciones propuestas hay 12 infracciones a la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, 2 infracciones a la Ley del IVA y 2 infracciones a la Ley General de Sanidad. Estas inspecciones conjuntas se enmarcan en las actuaciones de control previstas en el Plan de Seguridad de la Feria San Julián 2025, aprobado en Junta Local de Seguridad presidida por la Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, tras la elaboración previa por las comisiones técnicas reunidas a tal efecto, y que incluyen las actuaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Estival Cuenca recibe el Premio a la Iniciativa Cultural de la Fundación Soliss
- Un conductor trasladado al hospital tras chocar un turismo y un ciclomotor en la Avenida de la Cruz Roja
- La Junta cifra en 66,5 millones la inversión en Cuenca de los presupuestos de Castilla-La Mancha
- Seguimiento de casi el 100% en la primera jornada de huelga de la plantilla de Mahle en Motilla
- Oftalmología, Farmacia y Rehabilitación ya están en el Hospital Universitario de Cuenca
- Nuevo convenio y tablas salariales, vigentes hasta 2028, para los 4.500 trabajadores del comercio de Cuenca