La presidenta del Grupo Municipal Popular, Bea Jiménez, ha hecho una prueba comprobar en primera persona cuánto tardaría un conquense en llegar desde el centro de la ciudad al nuevo hospital ya lamentado que ha tardado una hora exacta, teniendo en cuenta que ha tenido que hacer un transbordo en el intercambiador. “Si ese trayecto se hubiera hecho en vehículo privado el tiempo estimado hubieran sido de 10 minutos. Por lo tanto, con este nuevo sistema de líneas de autobuses, no se reduce la utilización del vehículo privado porque no es operativo ni funcional coger el autobús”, concluyen los populares.
El Grupo Popular ha recopilado algunas quejas del servicio, que se centran en:
· El aislamiento de barrios: “Zonas como Las Quinientas quedan prácticamente sin servicio, obligando a sus residentes a dar rodeos innecesarios para llegar al centro, al Mirador, al Alcampo o incluso al Centro de Salud Cuenca 3. Muchos trayectos cortos ahora requieren transbordo”.
· Diseño ineficiente de las líneas: “Existen recorridos que pasan dos veces por el mismo punto mientras que otras zonas carecen de cobertura adecuada, lo que refleja una absoluta falta de planificación”.
· Ausencia de información: “Ni los autobuses ni las marquesinas cuentan con carteles de horarios, no se ha facilitado un mapa actualizado de las nuevas líneas y, en los primeros días, los propios informadores no disponían de la información necesaria para orientar a los usuarios”.
· Trayectos más largos y poco prácticos: “La obligatoriedad de pasar por el intercambiador para realizar conexiones, convierte los viajes en desplazamientos más lentos y complejos, lo que desincentiva el uso del transporte público”.
“Es peor de lo que nos imaginábamos y demuestra que quienes han diseñado este plan no utilizan el transporte urbano”, ha señalado Jiménez.
Por último, desde el Grupo Popular recuerdan que el sindicato de conductores ha denunciado que los horarios son imposibles de cumplir. “Nos preguntamos si les harán el mismo caso que a la denuncia que hicieron sobre los horarios de las lanzaderas y el no poder parar ni para hacer sus necesidades. Esta es la verdad del Partido Socialista”, ha concluido Jiménez.
La también diputada nacional ha exigido al equipo de Gobierno socialista que rectifique cuanto antes y escuche a los usuarios y conductores, porque “estas medidas, lejos de fomentar el transporte público, lo están castigando y empujan a los conquenses hacia el uso del vehículo privado”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Consejo de Ministros concede dos millones a Villanueva de la Jara para recuperar la Posada Massó
- Actuamos en Patrimonio saca a la venta 65 entradas para la nueva fecha de Antoñito Molina en Segóbriga
- Carta abierta de los agentes medioambientales a Emiliano García-Page
- La pintura biológica de Jesús Ocaña, en Aguirre con el ciclo ‘Días de arte conquense’
- El Ayuntamiento de Cuenca abre una bolsa de empleo para contratar cuidadores para el Plan Corresponsables