El Gobierno regional va a publicar la próxima semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de ayudas a deportistas de élite que llegará a un centenar de beneficiarios.
Así lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la celebración del del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de balonmano que ha enfrentado al Rebi Cuenca, al Balonmano Guadalajara y al Caserío Ciudad Real y que ha concluido con la victoria del BM Guadalajara.
Carlos Yuste ha indicado que las ayudas a deportistas de élite les permitirán cubrir los gastos deportivos y académicos de sus respectivas temporadas con importes que irán de 1.500 a 7.000 euros y para las que el Ejecutivo autonómico va a destinar 380.000 euros.
En relación con el balonmano, el director general de Juventud y Deportes ha resaltado que en los últimos años ha aumentado el número de licencias un 43 por ciento y, de manera significativa, en mujeres donde llega a más de un 63 por ciento ese incremento.
En este sentido, se ha referido también a que Castilla-La Mancha cuenta con diez equipos de balonmano en ligas de ámbito nacional destacando a los tres que están en liga ASOBAL como son el Balonmano Guadalajara, el Caserío Ciudad Real y el Rebi Cuenca, lo que convierte a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad autónoma del país con más equipos en máxima categoría.
El Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuenta con 56 equipos en las modalidades de fútbol, fútbol-sala, balonmano y baloncesto.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ‘El cielo de los animales’ y ‘Bugonia’, reconocidos como los Mejores Carteles del Año en los Premios Cruz Novillo de Cinemanía
- Cáritas Cuenca inicia su campaña navideña para que una vida digna deje de ser cuestión de suerte

- Un Nacimiento de ganchillo con figuras a tamaño natural en la decoración navideña de San Pedro Palmiches

- Petralite comienza su andadura en Montalbo con una veintena de trabajadores

- Las flores de Robe

- PP acusa a Ayuntamiento Cuenca de tener que devolver fondos europeos para recogida de residuos por “falta de previsión”






