La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la organización de ferias rurales destinadas a potenciar los productos agroalimentarios, el turismo y la artesanía que este año va a llegar a 29 municipios con una ayuda de 60.000 euros. Entre los ejemplos de este tipo de ferias está el Keltiber de Enguídanos, la feria del Azafrán en Motilla del Palancar o la Feria Micológica de Talayuelas.
La diputada de Ferias, Mayte Megía, ha destacado que este tipo de eventos sirve para dinamizar económicamente la provincia poniendo en valor aquellas cuestiones que nos hace únicos como son los productos agroalimentarios de calidad diferenciada, las peculiaridades turísticas de cada uno de los lugares y también poner en valor a todos los artesanos.
Desde la Institución provincial se insiste en que estas políticas públicas forman parte de una hoja de ruta clara: apoyar a los municipios con menos recursos, asegurar la cohesión territorial y aprovechar el enorme potencial que atesoran nuestras zonas rurales. “Los pueblos tienen que sentir que la Diputación de Cuenca es un aliado en estos eventos que mueven a miles y miles de persona”, ha apostillado Megía.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El próximo lunes se convocará la línea sectorial de Formación Profesional en el Ámbito Laboral

- La Comisión de Urbanismo da su visto bueno a un circuito de karting en Chillarón

- Onet Iberia Soluciones se encargará de la recogida de residuos sólidos urbanos de la provincia

- Nueve personas sin hogar atendidas en Cuenca por el paso de la borrasca Francis por la ciudad

- Llega la primera promoción de Enfermería que hará sus prácticas en el Hospital Universitario de Cuenca

- Nuevas movilizaciones de la plantilla de Pinasa en Cuenca tras no haber cobrado en noviembre y diciembre








