La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la organización de ferias rurales destinadas a potenciar los productos agroalimentarios, el turismo y la artesanía que este año va a llegar a 29 municipios con una ayuda de 60.000 euros. Entre los ejemplos de este tipo de ferias está el Keltiber de Enguídanos, la feria del Azafrán en Motilla del Palancar o la Feria Micológica de Talayuelas.
La diputada de Ferias, Mayte Megía, ha destacado que este tipo de eventos sirve para dinamizar económicamente la provincia poniendo en valor aquellas cuestiones que nos hace únicos como son los productos agroalimentarios de calidad diferenciada, las peculiaridades turísticas de cada uno de los lugares y también poner en valor a todos los artesanos.
Desde la Institución provincial se insiste en que estas políticas públicas forman parte de una hoja de ruta clara: apoyar a los municipios con menos recursos, asegurar la cohesión territorial y aprovechar el enorme potencial que atesoran nuestras zonas rurales. “Los pueblos tienen que sentir que la Diputación de Cuenca es un aliado en estos eventos que mueven a miles y miles de persona”, ha apostillado Megía.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Pedro Sánchez felicita en su día a Castilla-La Mancha, “tierra de viñedos, molinos, tradiciones y oportunidades”

- Así ha sonado el Día de Castilla-La Mancha en el Auditorio de Cuenca

- Orgullo por los conquenses galardonados y emoción con Morientes y Sara Carbonero en los premios del Día de La Región

- García-Page señala en el Día de la Región que cuando más hay que defender estas instituciones es “cuando no te gustan”

- El espacio del cerrado hospital Virgen de la Luz se destinará a vivienda, salud mental y a Archivo Provincial

- Núñez: “Estoy convencido de que Castilla-La Mancha puede llegar a lo más alto”


