Alumnos del IES Fernando Zóbel de Cuenca han reproducido y estudiado fósiles y los han presentado con lapiceros en una iniciativa solidaria cuya recaudación se ha entregado a Manos Unidas.
Dentro de la educación en valores que imparte el IES Fernando Zóbel en Cuenca, participan activamente con diferentes organizaciones y así promover una convivencia responsable en la sociedad en la que viven y vivirán como adultos sus alumnos.
Para ello, desde la asignatura de Geografía e Historia en el curso de 1º de ESO, varios alumnos han desarrollado investigaciones en torno a los fósiles, restos preservados de organismos antiguos en rocas, en concreto con los ammonites (considerándose los fósiles guía para la escala de estudio, por su rápida evolución y gran distribución en los mares de su época). Se han realizado moldes en escayola y se han presentado con lapiceros y una breve información científica, que se han ofrecido bajo donativo mínimo de 2,00 €.
Este viernes, 6 de junio, los alumnos junto a su profesora Rosario de la Cruz han hecho entrega a Manos Unidas de la recaudación obtenida, agradeciendo desde la organización su colaboración.
Manos Unidas trabaja en la financiación proyectos de desarrollo y la sensibilización a la población española sobre la realidad del Sur con una red de voluntariado en toda España. Desde la organización agradecen profundamente la iniciativa los centros educativos, tanto por la aportación económica como por la labor formativa en valores y en voluntariado.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Nutricionistas destacan que el ajo morado de Las Pedroñeras es el mejor aliado para la salud por ser antiinflamatorio y antibiótico natural
- Controlado el incendio agrícola de Villanueva de Guadamejud
- Aforo completo en la ruta por La Alcarria de Elige Cuenca
- La delegada de la Junta ensalza el “orgullo rural” en la inauguración de la V Feria de Oficios y Tradiciones de la Alcarria Conquense
- El Ayuntamiento de Tarancón seguirá cuidando de la obra del pintor Emiliano Lozano