El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la licitación de las obras necesarias para garantizar el suministro eléctrico en todo el ámbito de El Terminillo, en la ciudad de Cuenca, con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros. Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo regional, quien ha subrayado que se trata de una actuación que permitirá dotar con la infraestructura eléctrica necesaria al entorno del nuevo Hospital Provincial Universitario de Cuenca.
La obra contempla la actualización de la instalación eléctrica ejecutada en 2010, que incluye canalizaciones, líneas de media tensión, centros de transformación, luminarias, cuadros de mando y cableado. Según ha recalcado la portavoz, esta inversión es clave para asegurar el traslado del equipamiento médico, el funcionamiento del nuevo hospital y la seguridad de los accesos para peatones y vehículos.
El expediente de licitación contempla un plazo de ejecución de ocho meses y la inversión se distribuirá en dos anualidades: 820.747 euros en 2025 y 1.029.828 euros en 2026.
Según ha añadido la portavoz, esta actuación se suma a la conexión ya ejecutada entre El Terminillo y el casco urbano de Cuenca, finalizada en diciembre de 2023, que permitió unir directamente la ciudad con el área donde se construye el nuevo hospital y donde se ubica el Proyecto de Singular Interés aprobado en 2009.
En el entorno de El Terminillo está prevista la instalación de la futura ciudad deportiva, cuyo Plan de Singular Interés estará listo a lo largo del mes de junio, según informaba hace unos días Emiliano García-Page.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- En marcha el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario, que quiere alcanzar los 5.000 estudios anuales

- Ocho medallas para el alumnado de Formación Profesional de Cuenca en el Campeonato Regional CLMSkills 2025

- Cuenca se queda a oscuras durante cinco minutos que hicieron temer un nuevo apagón general

- Adrián Martínez se despide del Ayuntamiento después de que “mi cuerpo, física y anímicamente, haya dicho basta”

- El Supremo reconoce a una conductora de ambulancias de Cuenca la prestación por riesgo durante la lactancia que le habían negado





