Actualidad

Abogado del acusado de matar a su mujer en Tarancón en 2022 alega defensa propia y pide la libre absolución

La defensa de J.E.M., acusado de matar a su mujer en Tarancón delante de sus hijos en el año 2022, ha pedido la libre absolución de su cliente en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Cuenca este lunes.

En su escrito, la defensa ha negado que, como le imputa el escrito de la fiscalía, el acusado tuviera el control de la vida y la economía de la víctima, O.E.M. “sino al contrario” y ha asegurado que la víctima “fue quien acometió” contra J.E.M., por lo que ha alegado defensa propia.

La defensa ha esgrimido “enajenación” del acusado en el momento en el que terminó con la vida de O.E.M. en el contexto de una discusión familiar, tras la que decidió acudir a los servicios sociales y posteriormente a la Guardia Civil para informar de lo ocurrido por el bien de los niños.

En el caso de existir delito, la defensa ha señalado que sería de homicidio y no de asesinato.  Ha pedido también que no se aprecie el agravante de género y que se apliquen los atenuantes de dilaciones indebidas y de confesión.

Frente a eso, la acusación ha argumentado que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse y que, tras el crimen, el presunto asesino llamó a los familiares para presumir de que “con la legislación española, en cinco o seis años estaría en libertad”.

Cinco hombres y cuatro mujeres componen el jurado popular que determinará la culpabilidad de J.E.M., que se enfrenta a una posible condena de 25 años de cárcel, 25 por asesinato y tres por los delitos de lesiones que se le imputan, según ha solicitado la acusación. 

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA