La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha realizado un nuevo curso de bollería en el que se ha enseñado a los profesionales de los establecimientos de la provincia nuevas técnicas para realizarlas en sus obradores.
Nuevamente ha sido el maestro Alberto Pérez el que ha indicado estas recetas y variedades con el fin de que las panaderías de la provincia las incorporen a su oferta.
En concreto, del 5 al 9 de octubre, en el Horno Artesano Altomira ha sido el lugar donde se han combinado las enseñanzas con una realización práctica de los distintos productos.
Esta acción está incluida dentro de la campaña de promoción del pan artesano que anualmente pone en marcha la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de pan de Cuenca (AFEPAN) y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial con el fin de potenciar el consumo de pan artesano y darle valor ante otros productos menos saludables.
Contenidos
El maestro Alberto Pérez ha querido poner en valor que los panaderos “han dado un paso más adelante” y están apostando por lo que más se lleva ahora que es la bollería a dos colores.
Entre otros productos, se han dejado llevar por el otoño y han realizado algunos productos como tartas de frutos secos, de castaña, de nueces y avellanas, así como algo de pastelería.
Gracias al trabajo de estos años los distintos profesionales de la panadería han conseguido buenos resultados con la combinación de lo más novedoso con lo tradicional, explica Pérez.
Por otro lado, también celebra que algunas de estas recetas estén incorporándolas a sus obradores, y, pese a estar en pequeñas localidades, apuestan por estos novedosos productos los fines de semana.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Convocadas las ayudas a la rehabilitación y mejora de la vivienda energética en viviendas de C-LM

- Nuevo curso de bollería del maestro Alberto Pérez para las panaderías de la provincia

- Este es el calendario laboral de 2027 en España

- La Junta destaca los Fondos de Cohesión como instrumento financiero para la conservación del patrimonio natural y el impulso de la gestión forestal

- Beatriz Jiménez no encabezará la lista del PP al Congreso para centrarse en recuperar la Alcaldía de Cuenca









