La comunidad católica conquense ha poblado las calles de Cuenca en una procesión del Corpus Christi que este año ha sumado un motivo más de júbilo al coincidir con la primera visita a España del papa León XIV.
A pesar de que cerca de mil conquenses han acudido al encuentro con el sumo pontífice en Madrid, la participación no se ha resentido en esta procesión organizada por la Junta de Cofradías, que ha comenzado en torno a las siete de la tarde, tras la misa en la Catedral de Cuenca, en una tarde de domingo calurosa, pero aderezada con finas capas de nubes que, de vez en cuando, cobijaban a los fieles que participaban en el cortejo.
La banda de la Junta de Cofradías, la banda municipal y el Coro de la Capilla de Música de la Catedral han aportado música y oración a la procesión del Corpus, en la que han desfilado los estandartes de los distintos movimientos cristianos que conviven en la ciudad de Cuenca, unidos para acompañar a la Custodia, portada por una veintena de banceros trajeados.
Como es habitual, también han participado en este desfiles los niños y niñas conquenses que celebran este año su primera comunión y que marcaban con pétalos de rosa el camino que iba recorriendo el ostentorio.
Durante el recorrido, el paso ha hecho parada en los distintos monumentos que le han dedicado las hermandades conquenses, alguno menos que en años anteriores. En concreto, este año han instalado altares el Bautismo en los arcos del ayuntamiento, la hermandad del Resucitado en la calle del Peso, la Santa Cena en la antigua sede de la Junta de Cofradías en la calle Solera, San Juan Apóstol Evangelista en El Salvador, el Cristo de la Luz ante su sede, la Esperanza en las Concepcionistas de la Puerta de Valencia y la Virgen de las Angustias en su local de la calle Las Torres.
La procesión ha culminado en la iglesia de San Esteban, donde todos los conquenses han podido mostrar sus respetos a la custodia al terminar el desgile.




















































































































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vídeo de la procesión del Corpus

- Emotivo primer Corpus del año en Fuentelespino del Haro

- La procesión del Corpus Christi de Cuenca se suma desde la distancia al júbilo por la visita del papa León XIV

- CEOE CEPYME Cuenca apunta una constitución de hipotecas disparada en línea con la compraventa de viviendas

- Los cerealistas conquenses esperan una campaña “generosa” en volumen, pero marcada por el impacto de la guerra de Irán



