Este viernes llega a la Sala Directo Cuenca Micromambo, el súper grupo de Jairo Zavala ‘Depedro’ con Martín Bruhn y Héctor Rojo, trío de ases que se ha juntado para hacer música de baile inspirada en el folclore latinoamericano. En su primer disco conviven en armonía homenajes a autores imperecederos de esta cultura junto con composiciones originales del grupo.
La Sala Directo Cuenca se transformará en un pequeño club de cualquier arrabal, en una pista de baile, creando un ambiente de magia y cercanía con los músicos para romper las barreras de la cuarta pared y terminar todos bailando y cantando juntos debajo del escenario.
En esta ocasión contarán además como artista invitado con el gran folclorista taranconero Javi Collado.
Micromambo es un regreso al origen de la música de baile a través de las canciones populares, a la exploración sonora del folclore y las tradiciones musicales latinoamericanas.
Jairo Zavala ‘Depedro’, Héctor Rojo y Martín Bruhn ponen ritmo a un proyecto sin otra condición que el necesario juego del encuentro, la improvisación y la magia de la música en directo.
En estos tiempos donde se necesita una patria común, un refugio para nuestras pasiones, nace La República del Baile, el primer disco de Micromambo , porque no hay metáfora más sincera de la soberanía que nuestros propios cuerpos entregados al ritmo y al amor de la libertad.
En este álbum debut, los juglares Jairo Zavala Micromambo, Héctor Rojo y Martin Bruhn, exorcizan la apatía para convertirla en anhelo. Músicos de fuego que hacen un fascinante homenaje al folclore de los pueblos latinoamericanos a través de versiones propias y canciones originales que izan una nueva bandera en la que no figuran las fronteras sino los ritmos. Donde la fiesta es un lugar imprescindible para el cuidado mutuo.
El concierto dará comienzo a las 22 horas y las entradas se pueden conseguir en este enlace.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Almonacid del Marquesado, primera de las seis estaciones de las Rutas Senderistas para Mayores de Cuenca

- Del mar al techo de España, próximo reto solidario del taranconero Daniel Caballero

- Neopercusión homenajeará a Falla en el Patio de la Limosna de Cuenca

- 28, 29 y 30 de abril: ensayo general para el eclipse del 12 de agosto

- Micromambo, música de baile inspirada en el folclore latinoamericano en la Directo Cuenca



