Cientos de conquenses, especialmente mujeres jóvenes, han participado este domingo en la manifestación del 8M, Día de la Mujer, que ha transcurrido desde la Plaza de Toros de Cuenca hasta la Plaza de España con una ligera lluvia durante gran parte del recorrido, lo que ha obligado a sujetar con una mano las pancartas y con otra los paraguas.
La movilización se ha convocado este año con el lema ‘Si el enemigo avanza, avancemos nosotras’ y en esa línea han ido las principales proclamas de las manifestantes, que han lanzado por las calles proclamas antifascistas para alertar de la amenaza de unas ideas de extrema derecha que, entre otras consecuencias, dan alas a los discursos machistas.
En esta marcha, los participantes en la manifestación han señalado a Vox como una de las formaciones que están contribuyendo al auge del fascismo y del antifeminismo. Al pasar delante de su sede, los asistentes dedicaron una sonora pitada y mostraron tarjetas rojas en dirección a su fachada al partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal, que este año no instaló mesa informativa en Carretería como hizo el 8 de marzo del año pasado.
Las manifestantes también entonaron numerosos cánticos de recuerdo a las mujeres asesinadas por la violencia machista, lanzaron mensajes críticos contra el capital y este año además señalaron al cuerpo de policía después de que en las últimas semanas hayan aparecido noticias de agresiones sexuales por parte de agentes y mandos como el exjefe de la Policía Nacional.
Representantes de formaciones como el PSOE e Izquierda Unida se sumaron a esta movilización impulsada por colectivos como la Coordinadora Juvenil Socialista que transcurrió, tras un recorrido sin incidentes en la Plaza de España, donde se leyó un manifiesto en el que se volvió a alertar del peligro de la normalización de los discursos de extrema derecha y se señalaron otras amenazas para la mujer, como la desigualdad salarial o la imposibilidad de ejercer en Cuenca, de una manera real, el derecho al aborto.































































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Fallece una mujer de 28 años tras la salida de vía de un vehículo en Iniesta

- Los rostros del arte de Cuenca en una exposición en la Sala Acua

- Castilla-La Mancha cerró 2025 con un periodo medio de pago a sus proveedores de 37,13 días

- El PP lamenta los 12.500 euros que hay que pagar por el servicio de información de la fallida remodelación de los autobuses

- Fallece el periodista conquense Raúl del Pozo


