Cultura

El joven de Las Mesas José Fernando Algaba expone en Kadon

El establecimiento Kadon recibe a partir de este miércoles la exposición ‘Una nube de sueños irreconocibles’ de José Fernando Algaba Martínez, que se expondrá en este establecimiento hasta final de mes.

La inauguración está prevista a las 18:30 horas y desde ese momento se podrá disfrutar en este local de la visión onírica de este joven artista natural de Las Mesas nacido en el año 2004.

Este artista está muy ligado a la materia y a temas relacionados con la memoria, la reflexión y el simbolismo onírico, que sin duda se ven reflejados en esta nueva muestra artística.

Debido a su juventud, y aunque en su currículum cuenta con varios éxitos y mucha experiencia en exposiciones, todavía se encuentra formándose en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

La exposición está compuesta por escenas pertenecientes a un imaginario propio, con tonos simbolistas y todas ellas tratadas con diversas técnicas y siempre experimentando con la materia y jugando con el objeto encontrado.

Todas estás imágenes que a priori parecen disparates dispares y sin sentido, acaban convergiendo todas ellas en un registro de sueños casi alucinógenos ideados en una mala noche.

Se trata de una obra cargada de simbolismo desde unas imágenes febriles, cuya intención no es hacer evidentes los mensajes, suelen ser imágenes enigmáticas que pueden dejarnos con dudas incluso tratando de invitar al espectador a meditar y casi adivinar sobre qué podría tratar la imagen, una obra siempre abierta a interpretaciones.

Experiencia

José Fernando Algaba Martínez ya he demostrado su maestría participando en distintas exposiciones tanto en la ciudad de Cuenca, como en otras ubicaciones como pueden ser Tomelloso y Tarancón.

Además, ha sido reconocido como doble finalista en la XV edición de Concursos Culturales Universitarios de la UCLM, ha sido obra seleccionado como finalista en el LVI Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo ‘Ciudad de Tomelloso’.

Este artista meseño también ha sido obra seleccionada en el XXXVI Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel de Cuenca.