Una rampa mecánica, construida con las piezas sobrantes de los remontes al Casco Antiguo, facilitará la accesibilidad al Hospital Universitario de Cuenca, según han confirmado a Enciende Cuenca fuentes del proyecto.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha esta semana, después de que M. A. E., un jubilado que transitaba por el Paseo del Huécar, al detenerse por la zona donde se levantan las nuevas escaleras eléctricas, advirtiera al jefe de obra de que les iban a sobrar piezas metálicas para instalar los peldaños.
El responsable del proyecto se tomó en serio la advertencia de este vecino y, tras repasar las cuentas y el inventario de la obra, comprobó que, efectivamente, se habían comprado más materiales de los necesarios para ejecutar los remontes.
Ante la imposibilidad de devolver el pedido, la empresa encargada del proyecto organizó una reunión de urgencia con las administraciones públicas para encontrar una alternativa que permitiera aprovechar todo ese excedente de piezas de metal.
La primera propuesta que se puso sobre la mesa fue la construcción de unos segundos remontes en la Hoz del Júcar, una idea que ya puso sobre la mesa hace unos meses el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Sin embargo, tras unos cálculos preliminares, se decidió que era un trabajo demasiado costoso y que llevaría mucho tiempo de ejecución.
La segunda opción era instalar una rampa mecánica en la calle Carretería, aprovechando de esta forma los fondos del proyecto de remodelación de la céntrica calle comercial de Cuenca. Esta idea tampoco prosperó, ya que la construcción de este pasillo eléctrico no parecía compatible con el tránsito de coches en esta calle peatonal durante las horas de carga y descarga.
Finalmente, surgió la idea de construir esta rampa en el tramo que va desde el Cerro de la Estrella hasta el nuevo Hospital Universitario de El Terminillo. De esta forma, se reducirá a la mitad el tiempo que se tarda en ir andando al nuevo centro sanitario y será más fácil llevar alguna maleta en el caso de que el paciente vaya a ser ingresado por un tiempo.
El proyecto saldrá a licitación a principios de 2026 y, si se cumplen los plazos, la obra estará finalizada para el mes de abril.
El Ayuntamiento lanzará una campaña de información ciudadana para que todos los conquenses sepan las normas básicas de uso de la rampa. Por ejemplo, se pedirá que los usuarios que vayan a desplazarse sin moverse se sitúen en el lado izquierdo, mientras que el derecho queda reservado para las personas que prefieran caminar porque tienen más prisa.
Del mismo modo, estará terminantemente prohibido el uso de patinetes eléctricos en la rampa, practicar el running y fumar durante el trayecto.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las pieza sobrantes de los remontes al Casco servirán para construir una rampa mecánica al Hospital Universitario

- Rechazo de una CCOO a una RPT del Ayuntamiento de Tarancón “sin motivar ni negociar”

- Íntimo y cálido Noël en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Natividad de Villar de Olalla

- El Gobierno regional integra 46 nuevos centros en el programa Proyectos Escolares Saludables

- CEOE CEPYME Cuenca anima a las empresas a pedir las ayudas del programa Adelante Digitalización







