El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo, han firmado el contrato de una operación de crédito a corto plazo de 25 millones de euros destinados a financiar los anticipos de los Ayuntamientos.
El presidente ha recordado que esta operación permitirá atender las necesidades de los ayuntamientos y de otras entidades que tienen delegada en la Diputación y en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) la gestión de los tributos para que pueden disponer de liquidez para hacer frente a los gastos corrientes.
En este sentido, ha subrayado la importancia de estas operaciones de tesorería ya que la Diputación mantiene convenio con todos los ayuntamientos de la provincia, salvo el de la capital, y con este acuerdo que tiene una vigencia de un año se garantiza cumplir con la obligaciones del convenio y dar seguridad a los consistorios en el funcionamiento diario de sus servicios.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Todas las fechas del proceso de admisión del curso escolar 2026-27 en Castilla-La Mancha

- Cuenca redescubre su historia a través de personajes singulares en un nuevo ciclo cultural

- El PSOE de San Clemente, dispuesto a apoyar los presupuestos si se aceptan sus enmiendas

- La Diputación destina 56.500 euros a la restauración del Puente de Canto de Jábaga

- Obituario a Ofelia Martínez Muñoz

- INAEM reivindica la Semana de Música Religiosa de Cuenca como “una de las grandes citas culturales del país”


