El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la instalación de una planta de almacenamiento híbrido de energía fotovoltaica y eólica en el municipio conquense de Tébar.
La Comisión provincial de Planificación Territorial y Urbanismo de Cuenca ha dado luz verde a los trámites urbanísticos para la instalación de esta planta denominada ‘Las Lomillas’, con una superficie de 7.190 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución material de 13,9 millones de euros.
El proyecto Almacenamiento Hibridado ‘Las Lomillas’ es una instalación de almacenamiento de energía de 36 megavatios de potencia, que busca integrarse con el parque eólico y la planta fotovoltaica del mismo nombre. Este sistema híbrido de almacenamiento combina tecnología de baterías (BESS) para estabilizar la red y almacenar la energía generada por las fuentes renovables, tanto la eólica como la solar.
En este sentido, la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, ha asegurado que “la potencia instalada de esta planta que es la primera de este tipo en Castilla-La Mancha tendrá una potencia toral de 122 megavatios con la que se atendería a unas 20.000 viviendas y lo que nos permitirá avanzando en el almacenamiento de la energía renovable en la región”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Beatriz Osés, ‘reina’ del thriller juvenil: “No me gusta esa literatura que, de alguna manera, oculta la muerte”

- Desgravaciones para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes en la ley de acompañamiento a los presupuestos de C-LM

- Preocupación del PP de Villar de Olalla por el “abandono y suciedad” de la urbanización del Campo de Golf

- Ecologistas critican el “impacto ambiental” y la opacidad de las plantas de gas previstas en el Parque de Economía Circular de Los Palancares

- El sistema de atención a la dependencia atiende actualmente a 11.339 personas en la provincia

- Comienza la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Minglanilla, Iniesta y El Herrumblar



